Control Escolar

Aquí encontrarás los trámites y servicios que permiten a nuestra Universidad cumplir con los procesos internos. Si deseas emitir algunos de los siguientes documentos, aquí puedes ubicar el procedimiento.

Toma en cuenta: 

  • El periodo del trámite es de 48 horas hábiles
  • El alumno deberá presentarse con su recibo para recoger su historial. 

Costo del trámite: $92.00*

Pasos a seguir: 

  1. Bajar la línea de captura del Portal de Gobierno del Estado de México.
  2. Pagar el voucher en las instituciones BANCARIAS Y/O PRESTACIONES DE SERVICIO (que
  3. vienen señaladas en la parte inferior de la línea de captura)
  4. Canjear su comprobante de pago (línea de captura con Boucher original) en Caja General por un recibo oficial de la UTFV (recibo blanco y azul)
  5. Presentar el recibo en el Departamento de Registro y Control Escolar, anotar en el reverso del recibo azul (el recibo blanco lo conserva el alumno)
    • Nombre completo
    • Carrera
    • Matrícula
    • Cuatrimestre

Toma en cuenta:

  • El periodo del trámite es de 48 horas hábiles
  • El alumno deberá presentarse con su recibo para recoger su constancia.

Costo del trámite: $68.00*

Pasos a seguir:

  1. Bajar la línea de captura del Portal de Gobierno del Estado de México
  2. Pagar el voucher en las instituciones BANCARIAS Y/O PRESTACIONES DE SERVICIO (que vienen señaladas en la parte inferior de la línea de captura)
  3. Canjear su comprobante de pago (línea de captura con Boucher original) en Caja General por un recibo oficial de la UTFV (recibo blanco y azul)
  4. Presentar el recibo en el Departamento de Registro y Control Escolar, anotar en el reverso del recibo azul (el recibo blanco lo conserva el alumno):
    • Nombre completo
    • Carrera
    • Matrícula
    • Cuatrimestre
    • Turno
    • Si la constancia requiere una anotación especial, anotarla y especificar claramente lo que se requiere.

Pasos a seguir:

  1. El alumno se presentará en el Departamento de Registro y Control Escolar para solicitar el formato de BAJA
  2. El alumno requisitará en su totalidad el formato de BAJA (el alumno deberá hacer entrega de su credencial vigente)
  3. Recolectará las firmas y sellos correspondientes señalados en el formato.
  4. El alumno entregará el formato en el Departamento de Registro y Control Escolar y deberá esperar un periodo de 24 horas hábiles o en el caso de la BAJA TEMPORAL para que se le indique si procedió o no su baja entregarle copia de la misma. Para BAJA DEFINITIVA el periodo es para entrega de documentos originales.

Toma en cuenta:

  • El periodo del trámite es de 15 días hábiles.
  • El alumno deberá presentarse con su recibo para recoger su constancia.
  • Para este trámite es necesario que el alumno esté dado de baja definitiva.

Costo: $184.00* (pagar 2 historiales)

Pasos a seguir:

  1. Bajar la línea de captura del Portal de Gobierno del Estado de México
  2. Pagar el voucher en las instituciones BANCARIAS Y/O PRESTACIONES DE SERVICIO (que vienen señaladas en la parte inferior de la línea de captura)
  3. Canjear su comprobante de pago (línea de captura con Boucher original) en Caja General por un recibo oficial de la UTFV (recibo blanco y azul)
  4. Acudir al Departamento de Registro y Control Escolar con 4 fotografías tamaño infantil B/N, papel mate, sin brillo. (Mujeres: Cabello recogido, blusa, saco color oscuro, sin aretes u otros adornos, maquillaje moderado, hombres: Con corbata y saco oscuro, sin anteojos, ni adornos, peinado formal)
  5. En el recibo azul anotar los siguientes datos al reverso:
    • Nombre completo
    • Carrera
    • Matrícula
    • Cuatrimestre

Toma en cuenta:

  • El periodo del trámite es de 15 días hábiles.
  • Si requiere boleta de Cuatrimestres anteriores deberá pagar el equivalente a una
    constancia.

Costo: Gratuito, sólo por el cuatrimestre inmediato anterior.

Pasos a seguir:

  1. Indicar por escrito los siguientes datos:
    • Nombre completo
    • Carrera
    • Matricula

Toma en cuenta:

  • Debes ser alumno regular (todas las materias aprobadas)
  • Debes haber concluido el cuatrimestre

Pasos a seguir:

  1. Se entrega al alumno el formato para cambio de carrera, el alumno recopilará las firmas y sellos de los directores de la carrera en la que se da de baja y en la que se da de alta. (si alguno de los directores no firma no procede el cambio de carrera)
  2. El alumno gestiona una equivalencia en la dirección de la carrera a la que se cambiará
  3. El alumno se presentará para su inscripción en la primera semana del cuatrimestre con:
    • Pago del cuatrimestre
    • Formato de cambio de carrera
    • Equivalencia
    • Vigencia del IMSS

**Los precios estarán sujetos a cambios por parte del Gobierno del Estado, sin previo aviso

**Todos los trámites son personales