Titulación

Luego de haber culminado tu carrera, podrás iniciar tu trámite de titulación. Recuerda que haber realizado tus prácticas y estadías, así como tu servicio social son un requisito indispensable.

Para este proceso, tendrás que acudir a 4 dependencias. Aquí encontrarás los formatos que éstas te solicitarán, así como las instrucciones precisas del llenado de los formatos.

En este departamento se te solicitará lo siguiente:

  1. Carta de asignación a estadía: Deberás entregar una copia firmada y sellada de “recibido”, por la empresa en donde hayas realizado tu estadía. Recuerda que esta carta te la entregó tu División académica al principio de tu estadía.
  2. Seguimiento de estancia (Sólo TSU) Académico y empresarial: Durante tu primera semana de estadía, llenaste estos formatos, pues representan un anteproyecto que antecede a la estadía. Deberás entregarlos firmados y sellados por tu Asesor Académico. DESCARGAR
  3. Formatos de seguimiento de asesor académico: De este formato debes entregar 3 originales, mismos que tu asesor te va firmando mensualmente, de acuerdo. Los avances de tu proyecto. DESCARGAR
  4. Formatos de seguimiento de asesor empresarial: Entregar 3 formatos en original, de la evaluación de tu asesor industrial. DESCARGAR
  5. Carta de aceptación de informe de estadía. De este formato deberás entregar el original firmado y sellado, además de dos copias. DESCARGAR
  6. Carta de terminación de estadía. Esta carta deberá ser expedida por la empresa en donde realizaste tu estadía. Debe incluir tu nombre completo, matrícula, carrera, periodo, proyecto y las horas cumplidas. Deberá ir dirigida al director de tu división académica. Recuerda tener a la mano la original y 3 copias.
  7. Formato de inscripción a servicio social. Éste es el mismo formato con el que registraste tus prácticas y estadías.

**Recuerda que todos los formatos deben ir debidamente llenados a computadora.

Aquí deberás de realizar un cuestionario de satisfacción de egresados y presentar lo siguiente:

  • Haber concluido el cuatrimestre de Estadía. (No aplica ningún documento)
  • Formato de inscripción al Servicio social (Mismo que presentaste en División Académica)
  • Identificación oficial original (INE, credencial de la UTFV, pasaporte, carnet del seguro, cartilla militar o licencia de conducir)
  • Copia del INE y CURP, en una sola hoja aplicado al 200% (no se aceptarán si vienen en hojas separadas)

Para acreditar esta parte del proceso deberás presentar la siguiente información:

  1. Inscripción al servicio social: Éste es un formato que ya registraste previamente en División académica.
  2. Programa de actividades: Éste es un plan de trabajo de las actividades que realizaste. Deberá contener Portada, objetivo del proyecto, justificación, resumen y gráfica de Gantt del proyecto de estadía.
  3. Informe general del servicio social: Deberás realizar un reporte del #1 al #4 de la actividades del Servicio social de la Dependencia de Gobierno donde lo realizaste, en original y copia. DESCARGAR
  4. Informe general de estadía: Aquí deberás realizar un info del #1 al #6 de las actividades de la empresa. DESCARGAR
  5. Carta de término del servicio social: Ésta deberá ser emitida por la dependencia donde la realizaste. Deberás entregarla tanto en original como copia.
  6. Informe global: Deberás llenar el formato para hacer una medición de la efectividad del programa social. DESCARGAR
  7. Cartas de terminación de estadía: La empresa en donde hayas realizado tu estadía deberá redactar una carta de terminación con tus datos completos. Éstas deben ir selladas y firmadas de recibido por tu División académica
  8. Pago de la constancia de liberación: Deberás realizar el pago de la liberación de tu servicio. Revisa la página: http://utfv.edomex.gob.mx/ Nota: Cambiar el comprobante en la caja de la Universidad.
  9. Cartas de terminación de Servicio social: Ésta deberías solicitarla en tu División Académica como aval del proceso realizado.
  10. Carta Compromiso de estadía: Ésta debe ir firmada y sellada por la empresa con la fecha de inicio de la estadía.
  11. Cuestionario de satisfacción de egresados: Deberás solicitarlo al Departamento de Egresados, contestar las preguntas y entregarlo a la misma dependencia. DESCARGAR

Luego de haber completado los trámites anteriores, deberás culminar el proceso en Control Escolar, cumpliendo con los siguientes requisitos:

Para esta parte de tu trámite necesitarás un sobre Manila y un sujetador de documentos de 25mm.

  1. Carta de aceptación de informe de estadía: Mismo que ya has entregado en las instancias anteriores.
  2. Carta de terminación de Estadía: Mismo que ya has entregado en las instancias anteriores.
  3. Copia del formato de liberación de servicio social: Mismo que ya has entregado en las instancias anteriores.
  4. Constancias de entrega de informes de estadía: Descargar y llenar el formato con tus datos.
  5. Constancia de no adeudo económico bibliográfico, y de material de apoyo. Llenar debidamente el formato para garantizar que no tienen ningún adeudo.
  6. Copia de CURP: Ampliado al 200%, y actualizado de acuerdo al sistema RENAPO y conforme a los datos de tu acta de nacimiento.
  7. Fotografías: Cuatro fotografías tamaño título y sin retoque, y ocho fotografías tamaño infantil sin retoque.
  8. Copia de acta de nacimiento: En tamaño carta, por ambos lados y legible.
  9. Copia de certificado de bachillerato. En caso de TSU; tamaño carta, por ambos lados y legible. En caso de ingeniería, presentar una copia del certificado de TSU, tamaño carta, por ambos lados y legible.
  10. Pago de trámite de titulación TSU / ING: Este pago se realiza en dos partes:
    1. Derecho de titulación
      • Para TSU tiene un costo de $638
      • Para Ingenierías tiene un costo de $798
        – Deberás cambiar tu comprobante de pago en caja general en el Edificio C.
    2. Inscripción de título ante el Gobierno del Estado
      • Para TSU tiene un costo de $517
      • Para Ingenierías tiene un costo de $850
        – Deberás solicitar tu comprobante de pago y línea de captura original, así como 3 copias en la misma hoja. Y el voucher al pie de la línea de captura.