T.S.U. en Desarrollo de Negocios, Área mercadotecnia

CONOCE MÁS

El aspirante a la TSU de Desarrollo de Negocios deberá:

• Ser egresados de bachillerato.
  • Mostrar interés por el desarrollo económico de la región.
  • Demostrar agrado por el análisis cualitativo y cuantitativo.
  • Tener interés por la investigación y el desarrollo de los negocios.
¿Por qué la UTFV?

Las y los egresados en Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia, cuentan con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, en las áreas de capital humano, financiero y gestión comercial.

Podrán coordinar y organizar los elementos técnicos y humanos de la empresa, usar técnicas de computación para la integración y análisis de información respecto a recursos humanos, económicos, tecnológicos y materiales.

Gestionará el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.

Dirigirá el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.

Áreas de trabajo

Al término de sus estudios, los egresados de Técnicos Superiores Universitarios en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia fomentarán las competencias de:

• Liderazgo y habilidades gerenciales.
  • Desarrollo de estrategias de negocio y nuevos productos.
  • Administración del Capital Humano
  • Diseño de productos televisivos y de radio, con fines mercadológicos.
  • Apoyar el desarrollo empresarial mediante la optimización del capital financiero y humano para la consolidación de la organización.
  • Determinar las estrategias de dirección de capital humano con técnicas especializadas para asegurar el logro de los objetivos de la empresa.
  • Formular los planes y programas estratégicos de ventas para garantizar el incremento de las utilidades a través del fortalecimiento de la relación con sus clientes.
  • Integrar sistemas y procedimientos estratégicos de compras que faciliten la operación corporativa, mediante el uso eficiente de sus recursos y la buena relación y desarrollo con sus proveedores.
  • Evaluar la capacidad de la organización para incursionar en nuevos negocios mediante un análisis de los recursos de la empresa para establecer estrategias con una visión global que fortalezca su posición competitiva.

1er. CUATRIMESTRE

• Matemáticas