Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial

CONOCE MÁS

Perfil de ingreso
  • El aspirante a esta ingeniería deberá tener interés por las relaciones humanas, la contabilidad y las finanzas con una visión de innovación hacia un desarrollo de negocios, así también se requieren habilidades para el dominio del idioma Inglés, el análisis y soluciones de problemas, la redacción, comprensión de textos y las matemáticas.
  • Se podrán incorporar a esta carrera los egresados y con trámite de titulo de los programas de estudio de Técnico Superior Universitario en Administración, área Capital Humano; TSU en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia y TSU en Logística, área Transporte Terrestre.
  • El aspirante deberá tener interés en su desarrollo personal y profesional para ser un factor de cambio de la sociedad y tener cualidades como la innovación, la puntualidad, la honestidad, la ética, la responsabilidad, la identificación de valores, la idea de negocios, liderazgo, la empatía y facilidad de palabra.
¿Por qué la UTFV?

El Ingeniero en Desarrollo e Innovación Empresarial de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez contará con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de capital humano, financiero y gestión comercial, en un ámbito globalizado.

Al término de sus estudios, los egresados de la Ingeniería Desarrollo e Innovación Empresarial fomentarán las competencias de:

• El Ingeniero en Desarrollo e Innovación Empresarial es un profesional dotado de conocimientos, competencias y habilidades directivas, capacidad para resolver problemas técnicos, operativos y organizacionales. Está capacitado, con sólida formación teórica-práctica mediante planes de estudio innovadores y de calidad. Es reconocido y demandado por empresas del sector productivo y social para resolver problemas específicos del área de su competencia.
  • Entre sus competencias, está la formación de empresas, el gestionar el financiamiento y la ejecución de proyectos de inversión, dirección de los procesos de consultoría financiera, de mercadotecnia, así como la planeación estratégica para la toma de decisiones que asegure el logro de los objetivos de la organización, aplicando la normatividad vigente.
  • Su desempeño profesional podrá ser de forma independiente o como asociado, en organizaciones e instituciones públicas y privadas.
  • Se caracteriza por su actitud positiva, espíritu emprendedor, capacidad de negociación, facilidad en la toma de decisiones, disposición para el trabajo individual, colectivo y multidisciplinario.
Áreas de trabajo

El Ingeniero en Desarrollo e Innovación Empresarial podrá desenvolverse en:

• Empresas del sector industrial.
  • Organismos financieros.
  • Agencias de publicidad e investigación de mercado.

Y podrá desempeñarse como:

Director, subdirector, gerente, subgerente, jefe de departamento en las áreas:

• Mercadotecnia.
  • Publicidad.
  • Relaciones públicas.
  • Capital humano.
  • Administración y finanzas.
  • Logística.
  • Distribución.

7º CUATRIMESTRE

• Matemáticas