T.S.U. en Tecnologías de la Información, área Desarrollo de Software Multiplataforma en Competencias Profesionales

CONOCE MÁS

Perfil de ingreso

El aspirante a Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información – área Desarrollo de Software Multiplataforma en Competencias Profesionales debe provenir de un bachillerato General y/o bachillerato de área Físico-Matemático. Y debe contar con habilidades personales como: ser convencional, manejar de datos, tener destreza manual, visualizar y gestionar proyectos. Tener capacidad creativa, crítica y analítica, capacidad de pensamiento estructurado, razonamiento lógico-matemático, liderazgo, auto aprendizaje, trabajo autónomo y en equipo.

¿Por qué la UTFV?

La Universidad Tecnológica Fidel Velázquez está comprometida en formar a Técnicos en Desarrollo Software que cuenten con las habilidades y capacidades que les permitan implementar y proponer soluciones de sistemas de información y bases de datos, así como asimilar la aplicación de nuevos desarrollos tecnológicos en las áreas de Plataformas Web y Móviles, evaluar su implementación en la organización donde se desempeñen apoyando a la toma de decisiones de los ejecutivos y al desarrollo del sector productivo y social de nuestro país.

Al término de tus estudios, en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, el Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información – área Desarrollo de Software Multiplataforma en Competencias Profesionales, será capaz de realizar análisis y diseño de sistemas de información; tiene habilidad en el uso de herramientas y paquetes computacionales; puede programar en diversos lenguajes; además de coordinar programas de mantenimiento preventivo y correctivo.

Será capaz de desarrollarse en las Áreas de:

• Analista de Sistemas.
  • Programador de Sistemas.
  • Administrador de Base de Datos.
  • Gestor de TI.
  • Diseñador de sitios Web.
  • Ingeniero de Pruebas.
  • Técnico en soporte de Sistemas Informáticos.
Áreas de trabajo

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información – área Desarrollo de Software Multiplataforma en Competencias Profesionales podrá desenvolverse en empresas públicas y privadas cuyo fin sea el desarrollo de software en funciones de análisis diseño, implementación, evaluación y venta de software.

Ocupaciones Profesionales:

• Empresas dedicadas a la venta de soluciones de hardware y software.
  • Desarrolladoras de Tecnologías de Información.
  • Comercializadoras de software genérico y especializado.
  • Áreas de tecnologías de información en todo tipo de empresas.
  • Instituciones gubernamentales y otras organizaciones, implantando Sistemas Computacionales para manejar y analizar grandes volúmenes de información.

1er. CUATRIMESTRE

• Álgebra Lineal