T.S.U. en Tecnologías de la Información, área Infraestructura de Redes Digitales

CONOCE MÁS

Perfil de ingreso

El aspirante a Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información – área Infraestructura de Redes Digitales deberá provenir de un bachillerato de las Áreas Físico Matemático, Carrera Técnico en Informática y/o Bachillerato General. Debe ser capaz de:

• Identificar elementos físicos que constituyen un equipo de cómputo.
  • Estar familiarizados con la relación de las operaciones aritméticas y algebraicas, así como, poseer conocimientos básicos del idioma inglés.
  • Contar con habilidades como: destreza manual, mecánica, visualización, gestión de proyectos, liderazgo y administración.
  • Entre sus intereses se encuentran en ser innovador y emprendedor.
¿Por qué la UTFV?

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información – área Infraestructura de Redes Digitales, egresado de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, será un  profesional capaz de optimizar las redes de cómputo y telecomunicación, así como el procesamiento de información de las organizaciones. Además podrán implementar y administrar redes de cómputo y tecnologías emergentes, proporcionar soporte técnico a redes de cómputo, sistemas de telecomunicaciones, equipo de cómputo y sistemas operativos de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos, así como implementar enlaces de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de comunicación de las organizaciones.

Áreas de trabajo

Los egresados de la carrera pueden desempeñarse profesionalmente como:

• Administrador de servicios de instalación y mantenimiento de redes y sistemas de telecomunicaciones.
  • Analista y diseñador de infraestructura de red.
  • Líder en la implementación de enlaces de microondas
  • Implementación de infraestructura de redes LAN y WAN, cableado estructurado, telecomunicaciones, CCTV y enlaces inalámbricos (radiofrecuencia, microondas, satelitales).
  • Director o Gerente de Tecnologías de Información en empresas relacionadas con las telecomunicaciones, redes de computadoras y dedicadas al desarrollo web.

1er. CUATRIMESTRE

• Expresión Oral y Escrita II

6º CUATRIMESTRE

• Estadía en el Sector Productivo