Luego de haber culminado tu carrera, podrás iniciar tu trámite de titulación. Recuerda que haber realizado tus prácticas y estadías, así como tu servicio social son un requisito indispensable.
Para este proceso, tendrás que acudir a 4 dependencias. Aquí encontrarás los formatos que éstas te solicitarán, así como las instrucciones precisas del llenado de los formatos.
En este departamento se te solicitará lo siguiente:
- Carta de asignación a estadía: Deberás entregar una copia firmada y sellada de “recibido”, por la empresa en donde hayas realizado tu estadía. Recuerda que esta carta te la entregó tu División académica al principio de tu estadía.
- Seguimiento de estancia (Sólo TSU) Académico y empresarial: Durante tu primera semana de estadía, llenaste estos formatos, pues representan un anteproyecto que antecede a la estadía. Deberás entregarlos firmados y sellados por tu Asesor Académico. DESCARGAR
- Formatos de seguimiento de asesor académico: De este formato debes entregar 3 originales, mismos que tu asesor te va firmando mensualmente, de acuerdo. Los avances de tu proyecto. DESCARGAR
- Formatos de seguimiento de asesor empresarial: Entregar 3 formatos en original, de la evaluación de tu asesor industrial. DESCARGAR
- Carta de aceptación de informe de estadía. De este formato deberás entregar el original firmado y sellado, además de dos copias. DESCARGAR
- Carta de terminación de estadía. Esta carta deberá ser expedida por la empresa en donde realizaste tu estadía. Debe incluir tu nombre completo, matrícula, carrera, periodo, proyecto y las horas cumplidas. Deberá ir dirigida al director de tu división académica. Recuerda tener a la mano la original y 3 copias.
- Formato de inscripción a servicio social. Éste es el mismo formato con el que registraste tus prácticas y estadías.
**Recuerda que todos los formatos deben ir debidamente llenados a computadora.
Aquí deberás de realizar un cuestionario de satisfacción de egresados y presentar lo siguiente:
- Haber concluido el cuatrimestre de Estadía. (No aplica ningún documento)
- Formato de inscripción al Servicio social (Mismo que presentaste en División Académica)
- Identificación oficial original (INE, credencial de la UTFV, pasaporte, carnet del seguro, cartilla militar o licencia de conducir)
- Copia del INE y CURP, en una sola hoja aplicado al 200% (no se aceptarán si vienen en hojas separadas)
Para acreditar esta parte del proceso deberás presentar la siguiente información:
- Inscripción al servicio social: Éste es un formato que ya registraste previamente en División académica.
- Programa de actividades: Éste es un plan de trabajo de las actividades que realizaste. Deberá contener Portada, objetivo del proyecto, justificación, resumen y gráfica de Gantt del proyecto de estadía.
- Informe general del servicio social: Deberás realizar un reporte del #1 al #4 de la actividades del Servicio social de la Dependencia de Gobierno donde lo realizaste, en original y copia. DESCARGAR
- Informe general de estadía: Aquí deberás realizar un info del #1 al #6 de las actividades de la empresa. DESCARGAR
- Carta de término del servicio social: Ésta deberá ser emitida por la dependencia donde la realizaste. Deberás entregarla tanto en original como copia.
- Informe global: Deberás llenar el formato para hacer una medición de la efectividad del programa social. DESCARGAR
- Cartas de terminación de estadía: La empresa en donde hayas realizado tu estadía deberá redactar una carta de terminación con tus datos completos. Éstas deben ir selladas y firmadas de recibido por tu División académica
- Pago de la constancia de liberación: Deberás realizar el pago de la liberación de tu servicio. Revisa la página: http://utfv.edomex.gob.mx/ Nota: Cambiar el comprobante en la caja de la Universidad.
- Cartas de terminación de Servicio social: Ésta deberías solicitarla en tu División Académica como aval del proceso realizado.
- Carta Compromiso de estadía: Ésta debe ir firmada y sellada por la empresa con la fecha de inicio de la estadía.
- Cuestionario de satisfacción de egresados: Deberás solicitarlo al Departamento de Egresados, contestar las preguntas y entregarlo a la misma dependencia. DESCARGAR
Luego de haber completado los trámites anteriores, deberás culminar el proceso en Control Escolar, cumpliendo con los siguientes requisitos:
Para esta parte de tu trámite necesitarás un sobre Manila y un sujetador de documentos de 25mm.
- Carta de aceptación de informe de estadía: Mismo que ya has entregado en las instancias anteriores.
- Carta de terminación de Estadía: Mismo que ya has entregado en las instancias anteriores.
- Copia del formato de liberación de servicio social: Mismo que ya has entregado en las instancias anteriores.
- Constancias de entrega de informes de estadía: Descargar y llenar el formato con tus datos.
- Constancia de no adeudo económico bibliográfico, y de material de apoyo. Llenar debidamente el formato para garantizar que no tienen ningún adeudo.
- Copia de CURP: Ampliado al 200%, y actualizado de acuerdo al sistema RENAPO y conforme a los datos de tu acta de nacimiento.
- Fotografías: Cuatro fotografías tamaño título y sin retoque, y ocho fotografías tamaño infantil sin retoque.
- Copia de acta de nacimiento: En tamaño carta, por ambos lados y legible.
- Copia de certificado de bachillerato. En caso de TSU; tamaño carta, por ambos lados y legible. En caso de ingeniería, presentar una copia del certificado de TSU, tamaño carta, por ambos lados y legible.
- Pago de trámite de titulación TSU / ING: Este pago se realiza en dos partes:
- Derecho de titulación
- Para TSU tiene un costo de $638
- Para Ingenierías tiene un costo de $798
– Deberás cambiar tu comprobante de pago en caja general en el Edificio C.
- Inscripción de título ante el Gobierno del Estado
- Para TSU tiene un costo de $517
- Para Ingenierías tiene un costo de $850
– Deberás solicitar tu comprobante de pago y línea de captura original, así como 3 copias en la misma hoja. Y el voucher al pie de la línea de captura.
- Derecho de titulación