Licenciatura en Diseño Digital

CONOCE MÁS

Perfil de ingreso

El candidato a cursar la Licenciatura en Diseño Digital y Producción Audiovisual deberá tener acreditado el Técnico Superior Universitario en Diseño Digital, área Animación, ya que los conocimientos adquiridos permiten la correcta continuidad del programa educativo. Debe de dominar algunas materias básicas como son: geometría, apreciación del arte, principios de cultura general y temas de actualidad, metodología de investigación y conocimiento básico de comunicación.

Asimismo, debe de tener capacidad de análisis y síntesis para la transmisión de ideas y conceptos de forma visual, habilidad de aplicar los conocimientos a la práctica, capacidad creativa, destreza para trabajar de forma autónoma y disposición para trabajar en el desarrollo de proyectos visuales.

¿Por qué la UTFV?

El Licenciado en Diseño Digital y Producción Audiovisual  de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez podrá coordinar proyectos de diseño digital a través de la metodología y técnicas de diseño, herramientas de hardware y software especializado y estrategias de gestión de proyectos para cubrir necesidades de comunicación visual que contribuyan al posicionamiento de productos y servicios.

Asimismo, también coordinar el desarrollo de productos audiovisuales a través de producción, edición audiovisual, técnicas de animación avanzada y efectos especiales, sincronización de iluminación y sonido, herramientas de renderización, guiones cinematográficos y adaptación a medios, considerando hardware y software especializado para comunicar mensajes de composición audiovisual.

Áreas de trabajo

El Licenciado en Diseño Digital y Producción Audiovisual podrá desenvolverse como:

  • Director Creativo
  • Diseñador Medio Senior
  • Animador Medio Senior 2D y 3D
  • Modelador 3D
  • VFX
  • Freelance
  • Post-productor
  • Jefe de Producción
  • Editor de Audio y Video
  • Diseñador Web

En Empresas del Sector Industrial tales como:

  • Despachos de Diseño
  • Casas productoras
  • Agencias de mercadotecnia, publicidad y social media
  • Canales de Televisión
  • Profesionista independiente
  • Sector Gobierno
  • Industria del Entretenimiento
Plan de estudios

7º CUATRIMESTRE

  • Matemáticas
  • Estadística
  • Semiótica y Hermenéutica
  • Mercadotecnia Digital
  • Metodología de Diseño
  • Estética Digital
  • Inglés VI
  • Administración del Tiempo

8º CUATRIMESTRE

  • Imagen Corporativa
  • Diseño de Interfaz Web
  • Animación 2D Avanzada
  • Inglés VII
  • Planeación y organización del trabajo

9º CUATRIMESTRE

  • Proceso de Producción Audiovisual
  • Diseño Publicitario y Medios Digitales
  • Diseño Gráfico Experimental
  • Modelado y Espacios Virtuales
  • Inglés VIII

10º CUATRIMESTRE

  • Gestión de proyectos
  • Postproducción Audiovisual
  • Animación de personajes 3D
  • Integradora I
  • Inglés IX
  • Negociación Empresarial

11º CUATRIMESTRE

  • Estadía (prácticas en la empresa)