Becas Externas

¿En qué consiste?

Las Becas externas, son las otorgadas por instancias diferentes a la Universidad y sus características serán las definidas por la instancia que otorgue la beca,  estas becas son las siguientes:

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior Manutención Estado de México (*Septiembre)

Objetivo: Contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas que permitan consolidar un México con Educación de Calidad.

La beca consiste en un pago mensual de ayuda de sostenimiento cuyo monto es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo. La beca cubrirá el período de doce meses.

Programa Estatal de Permanencia Escolar

Podrán participar los estudiantes de educación media superior, en sus modalidades: escolarizada, semiescolarizada y mixta y en superior las y los estudiantes que se encuentren cursando la licenciatura o técnico superior universitario; en riesgo de abandonar sus estudios por razones económicas.

Es un programa que está dirigido a los alumnos con mayor riesgo de abandonar los estudios por razones económicas, con lo cual se pretende fomentar su permanencia e impulsar su desempeño académico, promoviendo su desarrollo en igualdad de oportunidades.

El monto de la beca será por $750.00 mensuales por un período de 10 meses.

Programa de Becas para Madres de Familia que se encuentran estudiando
(*Anual)

Objetivo: Apoyar a las madres de familia que cuenten con un promedio mínimo de aprovechamiento de 8.0, para iniciar, continuar y/o concluir su educación mediante el otorgamiento de una becaLa beca consiste en un pago mensual de ayuda de sostenimiento por un período de doce meses, cuyo monto depende del tipo educativo al que esté inscrita.

Bases

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior Manutención Estado de México
(*Septiembre)

Ser estudiantes regulares, inscritos en alguno de los programas educativos que se imparten en la institución.

Los solicitantes deberán efectuar el trámite de manera personalizada, con estricto apego a los términos establecidos en la convocatoria y se sujetaran a lo estipulado en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y Financiamiento.

Para poder realizar el trámite, los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria así como  realizar su registro electrónico en el formato único del alumno de acuerdo al calendario establecido.

Programa Estatal de Permanencia Escolar

Ser estudiantes regulares, inscritos en alguno de los programas educativos que se imparten en la institución y contar con un promedio mínimo de 8.0

Los solicitantes deberán efectuar el trámite de manera personalizada, con estricto apego a los términos establecidos en la convocatoria y se sujetaran a lo estipulado en las Reglas de Operación del Programa de Becas.

Para poder realizar el trámite, los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria así como  realizar su registro electrónico en el formato único del alumno de acuerdo al calendario establecido por el Programa de Becas.

Programa de Becas para Madres de Familia que se encuentran estudiando
(*Anual)

La alumna madre de familia o embarazada, interesada en obtener una beca deberá realizar el llenado vía internet del Formato Único de Registro (FUR) a través de la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas conforme al calendario establecido en la convocatoria respectiva (únicamente en días hábiles).

Los solicitantes deberán efectuar el trámite de manera personalizada, con estricto apego a los términos establecidos en la convocatoria y se sujetaran a lo estipulado en las Reglas de Operación del Programa de Becas.

Entrega y recepción de solicitudes

El aspirante debe entregar la impresión de la solicitud de beca debidamente revisada anexando la documentación mencionada en la convocatoria en el Departamento de Servicios Estudiantiles, un día después de haber realizado su registro electrónico.

Para mayor información dirigirse al Departamento de Servicios  Estudiantiles

Ubicado en el Edificio “J”

Tel. 36409454

Correo electrónico patricia.blas@utfv.edu.mx

Horario de atención de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas

Requisitos

Documentación para el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior Manutención Estado de México:

  1. Impresión original con firmas autógrafas de la solicitud digital
  2. Acta de Nacimiento
  3. CURP
  4. Credencial para votar del alumno
  5. Comprobante de domicilio
  6. Comprobante de ingresos
  7. Comprobante de calificaciones e inscripción

Documentación para el Programa Estatal de Permanencia Escolar:

  1. Ser originario(a) o acreditar vecindad en el Estado de México.
  2. Acta de Nacimiento.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Ser estudiante de los tipos Medio Superior o Superior en alguna de las instituciones mencionadas en la presente Convocatoria.
  5. Llenar debidamente el formato de solicitud (FUR).
  6. Acreditar su inscripción en alguna de las instituciones educativas establecidas en la presente Convocatoria, así como comprobar ser estudiante regular, con excepción de los casos siguientes:
    • Cuando los y las estudiantes acrediten encontrarse desfasados de semestre, trimestre o cuatrimestre según sea el caso, por movilidad académica en el país o en el extranjero; y
    • Cuando el estudiante acredite no tener alguna materia pendiente de aprobar, al momento de registrarse a la Beca de Desarrollo Social Permanencia Escolar.
  7. Ser estudiante de escasos recursos y/o vivir en zonas de alta marginación.
  8. Informar al momento de solicitar el estímulo económico, si es beneficiario de dos o más programas federales y estatales; y cubrir los requisitos establecidos por el Comité de Selección y Asignación de Becas.

Documentación para el Programa de Becas para Madres de Familia que se encuentran estudiando:

  1. Impresión original con firma autógrafa en color azul del Formato Único de Registro (FUR), la cual se obtendrá al ingresar a la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas dando clic en el icono del programa de desarrollo social “Familias Fuertes con Becas Rosas” vertiente b) Becas para Madres de Familia que se Encuentran Estudiando, en el apartado de Solicitantes.
  2. Acta de nacimiento de la solicitante (copia fotostática).
  3. En su caso, acta de nacimiento de los hijos de la solicitante (copia fotostática).
  4. En su caso, constancia de embarazo que indique la fecha probable del alumbramiento, expedida por una unidad médica de salud pública (copia fotostática).
  5. Identificación oficial (IFE o INE), en caso de ser menor de edad deberá presentar la credencial de la institución educativa con fotografía, dónde realiza sus estudios o constancia expedida por la institución educativa en la que señale que la credencial se encuentra en trámite (copia fotostática).
  6. Comprobante de domicilio en el Estado de México vigente (copia fotostática).
  7. Clave Única de Registro de Población (CURP) de la estudiante (copia fotostática).
  8. Comprobante de inscripción del ciclo escolar 2018-2019 del semestre, trimestre o cuatrimestre que cursa, conforme al plan de estudios correspondiente al momento de presentar la solicitud.
  9. Comprobante oficial de calificaciones en original, del último período cursado que acredite la condición de alumna regular con promedio mínimo de 8.0 en escala de 0 a 10.0; para el caso de alumnas del primer semestre deberán presentar copia fotostática del certificado o constancia original de haber concluido el nivel de secundaria o bachillerato o equivalente.Al inicio del segundo semestre, la alumna deberá acreditar que mantiene el promedio mínimo de 8.0 en escala de 0 a 10.0 y solicitara a la escuela que notifique al departamento de becas.
  10. Formato de Reporte de Ingresos en original el cual se obtendrá al realizar el registro de la solicitud en línea, al ingresar a la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas, dando clic en el icono del programa de desarrollo social “Familias Fuertes con Becas Rosas” vertiente b) Becas para Madres de Familia que se Encuentran Estudiando, con nombre y firma de la alumna, padre, madre o tutor y de la autoridad escolar en color azul, con firma y sello de la escuela, o considerando como válidos los siguientes comprobantes, con fecha no menor al mes de publicación de la presente convocatoria:
    • Comprobante de ingresos mensual expedido por la fuente de trabajo donde se encuentra laborando en hoja membretada con RFC y sello de la misma (copia); o
    • En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrá presentar un recibo de pago mensual de la fuente de trabajo donde se encuentra laborando (copia); o
    • Constancia expedida por el H. Ayuntamiento o Delegación en la cual señale los ingresos mensuales y que corresponda al domicilio de la solicitante.